Programa Rehabilitación Integral
CLINICA REHABILITA SALUD

Un revolucionario programa de Rehabilitación Interdisciplinaria para el tratamiento de todos los factores moduladores de la Sensibilización Central y el dolor crónico en los pacientes con Fibromialgia.

Clínica REHABILITA SALUD en su constante estudio de la investigación clínica y del dolor crónico han creado un verdadero y único programa interdisciplinario de rehabilitación integral para personas con Fibromialgia.

“El Programa PRI de Fibromialgia es un único y verdadero tratamiento interdisciplinario pero a la vez personalizado que integra los mejores técnicas terapéuticas según la investigación clínica y los avances de la Neurociencia para el abordaje efectivo de la Sensibilización Central que mantiene el cuadro doloroso crónico en estos pacientes.”

El Programa de Rehabilitación Integral contempla en 18 sesiones en 2 meses y medio de tratamiento que incluye primariamente charlas educativas y categorización de cada paciente para adaptar el orden, secuencia y modalidad de las intervenciones terapéuticas, basadas principalmente en educación en neurofisiología del dolor/fibromialgia, manejo nutricional y farmacológico, sesiones de quiropráxia, sesiones de masajes y exposición gradual al ejercicio terapéutico adaptado en función de la categorización de cada paciente.

La sintomatología en estos pacientes se explica por un proceso disfuncional del Sistema Nervioso llamado Sensibilización Central, el cual provoca que el sistema de defensa de nuestro cuerpo (neuropsicoinmune) genere respuestas defensivas exageradas que no tienen utilidad fisiológica, sino todo lo contrario (algo como una alarma extremadamente sensible, que provoca diversos problemas). Una mayor comprensión del dolor ha permitido entender el ciclo del dolor crónico y como trabajar en su modulación.

La evolución de la investigación en dolor crónico ha permitido visualizar una importante oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con Fibromialgia.

Tras el ingreso del paciente al programa, se realizará una evaluación integral del paciente con Fibromialgia, la cual tiene como objetivo identificar todos los factores moduladores que influyen en la salud de la persona. Luego de ello se realizará una planificación de tratamiento y será derivado a nutrición y medicina para modificar alimentación y actualizar el manejo farmacológico. Posteriormente se inicia el trabajo de rehabilitación con sesiones intercaladas de Kinesiología, Quiropraxia y Masoterapia. Es importante mencionar que el programa incluye sesiones de educación grupal sobre el dolor y la fibromialgia, basadas las neurociencias y en la funcionalidad.

Este programa pionero en nuestro país está pensado para generar un cambio en el estilo de vida, en la forma de pensar además de mejorar la capacidad funcional y disminuir efectivamente el dolor en las personas con fibromialgia.

PRI Dolor Crónico y FIBROMIALGIA:

Los mejores tratamientos en un verdadero programa integral para tratar la

Fibromialgia y el dolor crónico

Abordaje Integral y Personalizado 18 sesiones de Tratamiento

Llámenos y programe el